Como mandan los cánones del buen periodismo, hay que escuchar a todas las fuentes implicadas en un hecho noticioso. Así pues, paso a reproducir, íntegramente, el comunicado difundido ayer por la Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España tras la aprobación, en Consejo de Ministros, del Real Decreto por el que se modificaban sus condiciones laborales:
Los acontecimientos que han tenido lugar en el día de hoy en España a raíz de la publicación de un nuevo real decreto que modifica nuevamente y de forma drástica las condiciones laborales de los controladores aéreos españoles, nos ha llevado a una situación límite que ha desembocado en la generación de un estado anímico en el colectivo que resulta poco aconsejable para desempeñar nuestra importante labor. Una labor, que tiene como objetivo prioritario la seguridad de las personas que utilizan el transporte aéreo. Esa ha sido la razón única que subyace detrás de la decisión que de forma individual y sin haber mediado directriz sindical alguna hemos tomado.
Lamentamos profundamente las molestias que las decisiones equivocadas del gobierno español vienen produciendo desde hace más de un año a los usuarios debido a la presión a la que nos hemos visto sometidos. Pero la sociedad y los usuarios deben comprender, que unos trabajadores que tienen que someterse a un reconocimiento médico anual muy exhaustivo en el que la prueba psicología determina la idoneidad del controlador para desempeñar su trabajo, no pueden obviar su responsabilidad como garantes de la seguridad de vuelo manteniéndonos en nuestro puesto de trabajo mientras el gobierno español, pensando más en su propio interés y nada en el de los ciudadanos, deshace una gran empresa y pisotea la dignidad de unos trabajadores para esconder gravísimos errores de gestión.
Deseamos que esta situación, consecuencia de una decisión tomada por nuestra parte y que el gobierno venía desde hace tiempo deseando, se normalice lo antes posible.
SU SEGURIDAD ES NUESTRA PRINCIPAL PREOCUPACION. NO LES QUEPA DUDA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario