"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

jueves, 7 de marzo de 2013

El 'sequester' dejará a los militares estadounidenses "en niveles peligrosamente reducidos de preparación"

Estados Unidos tiene que recortar drásticamente el gasto en Defensa y la cifra será de 47.000 millones de dólares (alrededor de 36.000 millones de euros), lo que supone el mayor recorte en gasto de Defensa de la historia de Estados Unidos. Esta medida está enmarcada en el 'recorte automático' del gasto (conocido como 'sequester') que se producirá en Estados Unidos en los próximos años, como consecuencia de la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para acometer una nueva estrategia de equilibrio fiscal que permitiese la reducción del déficit estadounidense en 4 billones de dólares.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pretendía disuadir a los republicanos del peligro que el sequester podría ocasionar en el ámbito de la Defensa (también se aplicará en sectores como el de la Sanidad) y en el perfil que la Casa Blanca tiene en la red social Facebook se podían leer frases como ésta: "Los recortes automáticos del gasto reducirán la financiación de la instrucción básica y el mantenimiento, dejando a dos terceras partes de las tropas en niveles peligrosamente reducidos de preparación".

Incluso en la propia página web de la Casa Blanca se incluyó un mapa de Estados Unidos en el que se podía, y se puede, comprobar cómo iba a afectar el sequester a cada uno de los estados. En lo que respecta al ámbito de la Defensa, los más afectados -según la información difundida por la Administración Obama- serán... (leer artículo completo pinchando aquí).