"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

miércoles, 25 de enero de 2012

Asociaciones de guardias civiles valoran positivamente su primer encuentro con Fernández de Mesa

Dos de las asociaciones más representativas de la Guardia Civil, la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y la UO (Unión de Oficiales), han valorado positivamente las reuniones que mantuvieron la semana pasada con el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, aunque todavía "es pronto", aseguran, para calificar positivamente su gestión. "La terrible crisis económica que atravesamos no va a ayudar mucho en la resolución de algunos de nuestros problemas -señalan desde la AUGC-, pero hay otras cosas que requieren más voluntad política que dinero, y todavía hay mucho por hacer".

Según representantes de la UO consultados por Atenea Digital, el encuentro que tuvieron con Fernández de Mesa fue "muy positivo" pero ahora hay que esperar a ver si tiene en cuenta las peticiones que le hicieron "para mejorar la situación del Cuerpo". En esta misma línea se posiciona la AUGC, que trasladó al director general de la Guardia Civil las, a su juicio, principales carencias que tiene ahora mismo el Instituto Armado.

Así, ambas asociaciones pusieron sobre la mesa "los problemas" de personal y material que, en su opinión, existen en la Benemérita. "En esta primera reunión -explican los representantes de la AUGC- hemos plasmado la difícil situación por la que atraviesa nuestro colectivo, sin avances en materia laboral y profesional, y con varios de nuestros representantes expedientados por ejercer su labor asociativa". Pero aunque admiten que se han encontrado "con una persona cercana que se ha mostrado dispuesta al entendimiento y al diálogo -aseguran-, eso no nos impide que mantengamos el recelo y la desconfianza implantada a base de demasiados años de mentiras y promesas incumplidas".