"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

miércoles, 31 de agosto de 2011

Continúa la participación militar española en Libia

El régimen de Muamar el Gadafi parece haber llegado a su fin. Así, al menos, lo reflejan las noticias que llegan desde Libia, donde el Consejo Nacional de Transición se ha asentado ya en la capital, Trípoli, y los rebeldes podrían hacerse con el control de Sirte, cuna del desaparecido dictador, a finales de semana. Todavía quedarían poblaciones importantes como Sabha (en el centro del país), pero todo parece indicar que el pueblo libio está asistiendo al final de los 42 años de régimen gadafista.
Sin embargo, todavía está en marcha la operación militar que, desde el pasado mes de marzo, comenzó a desarrollarse en Libia para hacer cumplir las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y mientras los aliados sigan 'activados' para garantizar el cumplimiento de ambas resoluciones (embargo de armas y zona de exclusión aérea), los militares españoles seguirán formando parte del contingente internacional.
Así lo aseguraron las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón, en la reunión que mantuvieron la semana pasada para analizar la situación en el país norteafricano tras la desaparición de Muamar el Gadafi. España inició su participación en la guerra de Libia al mismo tiempo que el resto de países que forman parte de la operación 'Unified Protector' liderada por la OTAN y no habrá retirada unilateral hasta que todos decidan dar por concluida dicha operación...