"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 4 de mayo de 2014

Oro para España en katas por equipos, masculino y femenino, en el Campeonato de Europa de Karate

De izqda. a drcha. Pepe Carbonell, Damián Quintero y Fran Salazar

Los equipos españoles de katas, masculino y femenino, se han impuesto a Italia en el 49º Campeonato de Europa de Karate que se ha celebrado en Tampere (Finlandia), del 1 al 4 de mayo. El equipo masculino, compuesto por Damián Quintero, Fran Salazar y Pepe Carbonell, ha sido el primero en competir y se ha impuesto al combinado italiano, formado por Mattia Busato (que ganó ayer el oro frente a Damián Quintero), Alessandro Lodice y Alfredo Tocco.

El equipo femenino, integrado por Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata, también ha ganado en la final al combinado italiano, compuesto por Viviana Bottaro (karateca que ayer se impuso en la final individual a la española Yaiza Martín), Sara Battaglia y Michela Pezzetti.

Con este triunfo, el equipo masculino ha revalidado el Oro que obtuvo en el Campeonato de Europa del año pasado celebrado en Budapest; por su parte, el combinado femenino ha subido este año al primer puesto del pódium, mejorando el resultado del Europeo de 2013, en el que obtuvo la medalla de bronce.

Además de estas dos medallas de Oro, Damián Quintero y Yaiza Martín se proclamaron ayer subcampeones de Europa en katas individual, y en la modalidad de kumite (combate), España se trae a casa los bronces de Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Matías Gómez.