"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 4 de diciembre de 2010

Rubalcaba confirma que el Ejército ha asumido el control del tráfico aéreo y advierte de que se declarará el "estado de alarma" si los controladores no vuelven a sus puestos de trabajo

Rubalcaba durante su comparecencia
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acaba de comparecer ante los medios para informar sobre la crisis aérea en España, motivada por la ausencia masiva de controladores aéreos en los aeropuertos. Rubalcaba ha comparecido junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Fomento, José Blanco. Éstas han sido sus palabras:

"En este momento el Ejército del Aire ha pasado a ejercer la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio español. La asistencia de los controladores ha sido desigual. En unos casos meramente formal, puesto que si bien acuden a sus puestos de trabajo, en la práctica no están trabajando. Y ante esta situación el presidente del Gobierno ha decidido convocar, para mañana a las nueve de la mañana, un Consejo de Ministros de carácter extraordinario para, de acuerdo con lo que establece nuestra Constitución, proceder, si la situación en los aeropuertos no se normaliza completamente, a declarar el estado de alarma.

Para que los ciudadanos entiendan, este estado de alarma supone que se van a movilizar a todos los controladores, y que en caso de que algún controlador no acuda a su puesto de trabajo pasará inmediatamente a disposición judicial, acusado de un delito que puede implicar penas graves de prisión.

El Gobierno quisiera reiterar, una vez más, su petición de disculpas a todos los ciudadanos que han visto gravemente perturbada su actividad normal en el día de hoy. Especialmente a aquellos que están pasando la noche en algunos aeropuertos de España. Hemos puesto a su disposición, tanto AENA como Protección Civil, Policía, Guardia Civil, las Comunidades Autónomas... Hemos puesto a su disposición todos los medios de los que disponemos para hacerles la noche más fácil.

Queremos, en todo caso, insistir ante la opinión pública que el Gobierno  está decidido a seguir utilizando todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan alguno de sus privilegios perturbando gravemente la vida nacional".
Comunicado de AENA explicando lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario