La Selección Española de Karate ya ha conseguido los tres primeros metales para el combinado nacional en la categoría de kumite: los bronces de Cristina Vizcaíno, Irene Colomar y Cristina Ferrer, que eran las tres medallas que había en juego, durante la jornada de esta mañana, en el Sinen Erdem Sport Hal de Estambul, donde este fin de semana se están disputando las finales del 50º Campeonato Europeo Senior de Karate.
Esta tarde les toca el turno a Matías Gómez -que consiguió el tercer puesto del podio en el Europeo del año pasado de Finlandia- y a Lolo Rasero (ambos en la modalidad de kumite), que combatirán por el bronce; y a Damián Quintero -actual campeón del mundo en katas por equipos y subcampeón de Europa individual- y Sandra Sánchez, en katas individual, que se disputarán la final contra dos karatecas turcos.
Los seleccionadores de los competidores españoles son: en la modalidad de kumite, Ángel Arenas, y en katas, Miguel Ángel López. Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Karate es Antonio Moreno Marqueño y el director técnico de la Federación, José María de Dios. Por el momento, todos están satisfechos con los resultados que están obteniendo los karatecas españoles, y se muestran reservados a la hora de dar pronósticos para la jornada vespertina.