"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

lunes, 27 de agosto de 2012

Entrevista a Saúl Craviotto, medalla de plata en K1-200 en Londres

Foto: Real Fed. Esp. de Piragüismo

Era la primera vez que, en unos Juegos Olímpicos, competía en la modalidad de K-1 200 metros de piragüismo, pero Saúl Craviotto confiaba en sus posibilidades. Era una prueba muy exigente, se lo jugaba todo a milésimas de segundo y así se lo contaba a ATENEA antes de viajar a Londres, pero sabía que podía lograrlo y así fue.

El día 11 de agosto, este policía nacional destinado en Lérida consiguió la medalla de plata en la modalidad en la que competía y volvió a subir al podio como ya hiciera en los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años. En aquella ocasión saboreó las mieles del oro y ahora, en los Juegos de Londres, ha conseguido la plata.

Dos metales en dos Juegos Olímpicos. ¿Supongo que se sentirá orgulloso de lo que ha logrado en el ámbito deportivo?

La verdad es que he visto superadas todas mis expectativas. Lo que he conseguido es mucho más de lo que esperaba, aunque cuando llegué a la meta tras disputar la prueba de K-1 tuve una sensación de rabia con respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín. Rabia e impotencia. La plata siempre te sabe a poco, porque... (leer entrevista completa pinchando aquí).