"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 7 de diciembre de 2013

Por qué es tan importante Nelson Mandela y qué le debe la humanidad

Si hubiese que resumir en pocas palabras la importancia de la figura de Nelson Mandela bastaría con decir que fue la persona que consiguió que negros y blancos vivieran en paz en Sudáfrica. Madiba, apelativo cariñoso con el que le conocían los suyos (y que se correspondía con el nombre del clan al que pertenecía), fue, además, el primer presidente negro del país, tras décadas de dominio blanco sobre la mayoría negra sudafricana.

También fue, quizás, el preso más conocido de la historia. El número que llevaba en prisión, el 46.664, se convirtió en un símbolo a nivel mundial y en un ejemplo de la lucha a favor de los derechos humanos. Y es que Nelson Mandela, fallecido a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo, tras una larga enfermedad pulmonar, pasó 27 años en la cárcel por luchar contra el régimen 'blanco' que, a través de leyes represivas y racistas, apartó y discriminó a la población negra de Sudáfrica.

Fue acusado de "alta traición" por... (seguir leyendo).