"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

martes, 28 de febrero de 2012

Amor y decepción

Imagen que vi el domingo en un
whatsapp (que no era el mío)
Hacía tiempo que no escribía en el blog sobre asuntos que no tuvieran algo que ver con el panorama internacional, o temas relacionados con la Defensa y la Seguridad... pero hoy me he decidido a compartir con vosotros algunas frases que a mí, personalmente, me ayudan a encontrarle sentido de la vida. Espero que os sirvan de algo (¡a lo mejor otro día os escribo algunas más!):
  • "A veces las personas te decepcionan, pero nada duele tanto como la decepción de alguien en quien realmente confiabas". (Leído en Fotolog).
  • "Uno de los dolores más fuertes es, sin duda, la pérdida de la persona que amas... pero el dolor más fuerte es comprobar que esa persona a la que amabas, y sigues amando, te estaba engañando con otra persona".
  • "Si el corazón del caballero no hubiese estado sembrado de dudas, sombras y huidas (el caballero de la armadura oxidada siempre había estado huyendo de sí mismo), hubiese salido a defender su reino, su amor y su relación con la reina. Pero su realidad interior le llevó a hacer todo lo contrario: le pegó una patada a sus sentimientos y estos, al irse, le habían dejado un profundo hueco. Y cuando quiso recuperar a la reina... ya era demasiado tarde". (Rosetta Forner en su libro 'La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada').
  • "Detrás de toda reina hay una historia de corazón inocente y corona desconocida"; "Detrás de toda reina hay una historia confesable de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado... y aprendido"; "Detrás de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona". (Rosetta Forner).
  • "La reina decidió seguir sola su camino, sin legado emocional alguno que le recordase el engaño que había sufrido. Porque una reina sabe que las personas tienen misiones, razones para estar en nuestras vidas y, una vez concluidas, se van". (R. Forner).
  • "No hagáis con los demás lo que no os gustaría que os hiciesen a vosotros mismos" (versión de la siguiente frase de San Mateo en la Biblia: "Haced con los demás todo lo que deseáis que hagan ellos con vosotros).
  • "Ama y haz lo que quieras. Porque si es el Amor el que guía tu vida, realizarás grandes empresas". (San Agustín).
  • "No hay temor en el verdadero amor". (San Juan).
  • "Yo os ruego, oh hijas de Jerusalén, si halláis a mi amado, hacedle saber que estoy enferma de amor". (Cantares 5:8).