"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 10 de mayo de 2014

Diez consejos de Damián Quintero para estar en forma y tener un estilo de vida saludable

Damián Quintero, actual campeón de Europa de Karate en katas por equipos y subcampeón individual, nos cuenta sus secretos para estar en forma y seguir un estilo de vida saludable.

1.-¡Olvídate de las dietas de moda y aprende a comer sano y saludable! Una dieta monótona, basada en pocos alimentos, o un régimen alimenticio que no esté supervisado por un médico puede producir déficit de vitaminas, nutrientes, etc. Por eso es importante tomar hidratos de carbono –principal ‘combustible’ para los músculos-; grasas –si las eliminamos de la dieta podemos sufrir déficit de algunas vitaminas-; proteínas –principalmente pescados, leche y huevos-; y muchas verduras y frutas –que nos aportan multitud de vitaminas y fibra para regular nuestra función intestinal-.

2.-No te saltes las comidas. Si lo haces por el estrés laboral o porque piensas que así perderás peso, estás equivocado. Precisamente si te saltas alguna comida lo que te ocurrirá es que acumularás más hambre… y también más grasa, porque el metabolismo se hace más lento.

3.-Incrementa la ingesta de agua y evita los refrescos. La sed hay que calmarla con agua. Si abusas de lasbebidas con mucho azúcar no te hidratas y sube el nivel de azúcar en la sangre. Eso altera el metabolismo. Si has realizado un gran esfuerzo físico, hay bebidas ‘deportivas’ que previenen la fatiga, y te aportan sodio –elelectrolito que se pierde en mayor cantidad con el sudor-.. (seguir leyendo).

También te interesa: El karate como forma de vida.