Damián Quintero, actual campeón de Europa de Karate en katas por equipos y subcampeón individual, nos cuenta sus secretos para estar en forma y seguir un estilo de vida saludable.
1.-¡Olvídate de las dietas de moda y aprende a comer sano y saludable! Una dieta monótona, basada en pocos alimentos, o un régimen alimenticio que no esté supervisado por un médico puede producir déficit de vitaminas, nutrientes, etc. Por eso es importante tomar hidratos de carbono –principal ‘combustible’ para los músculos-; grasas –si las eliminamos de la dieta podemos sufrir déficit de algunas vitaminas-; proteínas –principalmente pescados, leche y huevos-; y muchas verduras y frutas –que nos aportan multitud de vitaminas y fibra para regular nuestra función intestinal-.
2.-No te saltes las comidas. Si lo haces por el estrés laboral o porque piensas que así perderás peso, estás equivocado. Precisamente si te saltas alguna comida lo que te ocurrirá es que acumularás más hambre… y también más grasa, porque el metabolismo se hace más lento.
3.-Incrementa la ingesta de agua y evita los refrescos. La sed hay que calmarla con agua. Si abusas de lasbebidas con mucho azúcar no te hidratas y sube el nivel de azúcar en la sangre. Eso altera el metabolismo. Si has realizado un gran esfuerzo físico, hay bebidas ‘deportivas’ que previenen la fatiga, y te aportan sodio –elelectrolito que se pierde en mayor cantidad con el sudor-.. (seguir leyendo).
También te interesa: El karate como forma de vida.