"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia organizará el Mundial de Fútbol del año 2018

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
"El fútbol no es sólo ganar, es una escuela de vida en la que también hay que aprender a perder", ha dicho el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, poco antes de anunciar la candidatura que organizará el Mundial del año 2018, que será la de Rusia.

Una vez más los españoles nos hemos quedado con la miel en los labios como ya ocurrió con la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Finalmente, la candidatura Ibérica (España y Portugal) no organizará el Mundial, a pesar de que contaba con muchos de los requerimientos exigidos por la FIFA (plazas hoteleras, infraestructuras deportivas, infraestructuras en medios de transportes...).

Decir que Blatter no era partidario de las candidaturas conjuntas (aparte de la Ibérica también se encontraba la de Bélgica y Holanda). Quizás su opinión ha jugado un papel importante en esta decisión. ¡Qué pena! El Mundial al final no viene a España... ¿Os acordáis de Naranjito? Pues que viva el espíritu de esa naraja futbolera con la que muchos crecimos. También sabemos perder. ¡Enhorabuena Rusia!

Podéis seguir en directo el anuncio de la FIFA

Rusia podría ser la ganadora. ¡Qué pena! Al menos eso es lo que dicen en Teledeporte, atendiendo a las informaciones que les llegan desde Zurich, la ciudad suiza en la que se efectuará el anuncio.
En este enlace podéis seguir en directo el anuncio... ¡Crucemos los dedos! Si España y Portugal organizan el Mundial de 2018 repercutirá positivamente en la economía de ambos países, cuyas infraestructuras deportivas y de transportes están prácticamente acabadas.

No pintan bien las cosas para la candidatura Ibérica

Según las informaciones que llegan desde Zurich, no pintan bien las cosas para la candidatura Ibérica al Mundial de Fútbol de 2018. Así lo comentan en estos momentos en Teledeporte. La candidatura presentada por Reino Unido sería favorita... o quizás la candidatura de Rusia, que ha alegado que nunca se ha organizado un Mundial en los países del Este. La decisión de la FIFA se está retrasando.

A la espera de la decisión de la FIFA...

Página web de la candidatura Ibérica
Faltan menos de diez minutos para que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) diga qué candidatura organizará el Mundial del año 2018. Parece ser que la candidatura Ibérica (España y Portugal) está bien posicionada, pero hay que contar también con Rusia y con Reino Unido, una vez que la candidatura de Bélgica y Holanda podría haber sido descartada. La decisión de la FIFA será retransmitida en directo por Teledeporte. Estamos a la espera...
En este enlace podéis ver la presentación íntegra que ha hecho esta mañana en Zurich (Suiza) la candidatura Ibérica.