Joseph Blatter, presidente de la FIFA |
"El fútbol no es sólo ganar, es una escuela de vida en la que también hay que aprender a perder", ha dicho el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, poco antes de anunciar la candidatura que organizará el Mundial del año 2018, que será la de Rusia.
Una vez más los españoles nos hemos quedado con la miel en los labios como ya ocurrió con la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. Finalmente, la candidatura Ibérica (España y Portugal) no organizará el Mundial, a pesar de que contaba con muchos de los requerimientos exigidos por la FIFA (plazas hoteleras, infraestructuras deportivas, infraestructuras en medios de transportes...).
Decir que Blatter no era partidario de las candidaturas conjuntas (aparte de la Ibérica también se encontraba la de Bélgica y Holanda). Quizás su opinión ha jugado un papel importante en esta decisión. ¡Qué pena! El Mundial al final no viene a España... ¿Os acordáis de Naranjito? Pues que viva el espíritu de esa naraja futbolera con la que muchos crecimos. También sabemos perder. ¡Enhorabuena Rusia!