"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 14 de marzo de 2010

OPINIÓN: La semana en El Blog de AM

A.M./Madrid

Extracto de los artículos de opinión publicados esta semana en 'El blog de AM (Sección de Opinión)'.

Hasta siempre, "Milana bonita": Ahora que ya descansa junto a otros personajes ilustres de su Valladolid natal; ahora que ya ha pasado el entierro y comienza el duelo; ahora que se secan las lágrimas y perdura el dolor más íntimo... ahora escribo sobre el que ha sido, sin duda, uno de los grandes de la literatura española: don Miguel Delibes.

11M, un día para el recuerdo: Aunque ya ha pasado el tiempo, quiero recordar a una de las personas fallecidas ese día, porque, parafraseando a José Bono en sus palabras de hoy en el Congreso, “aunque se avive el recuerdo y el dolor también se les revive en el corazón, porque nadie muere del todo mientras que no se le olvida”.

La UME sólo puede actuar con nivel 2 de alerta: El nivel de alerta en Cataluña ha bajado del nivel 2 al 1, por lo que se ha desactivado la colaboración de la UME. Y cuando el nivel de alerta baja, los componentes de la Unidad Militar de Emergencias no podrían (aunque quisieran) ayudar a los dos municipios damnificados por el temporal, puesto que esta unidad sólo se activa, a petición de las autoridades civiles, cuando la alerta es de nivel 2. Por lo tanto, considero que ni siquiera en el caso de que la Generalitat abogase por una intervención militar ésta podría producirse.

Las nuevas generaciones apuestan por los blogs: Asisto, con gran sorpresa, al incesante auge de los blogs en Internet. Yo misma me he rendido a sus 'encantos' y he decidido crear mis propios blogs: uno, con noticias; otro, con opinión. Porque hay que separar la información de las opiniones. Si se mezclan, el resultado es la manipulación informativa. Es el lector el que debe sacar su propia conclusión al leer una noticia.