"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 22 de marzo de 2015

España logra siete medallas en la primera jornada del Europeo de Estambul

La de hoy ha sido una jornada que podría calificarse de histórica para el karate español. De las siete medallas que se disputaban, la Selección Absoluta ha logrado subir al podio en las siete ocasiones. En dos de ellas, el Himno Nacional ha sonado en el Sinan Elder Sport Hall de Estambul, la capital turca, donde este fin de semana se disputan las finales del 50º Campeonato de Europa de Karate.

Sandra Sánchez, con el kata Papurem, ha conseguido imponerse a su rival turca, a pesar de que ésta 'jugaba en casa', y se ha colgado la medalla de oro del Europeo; seguidamente ha sido el hasta ahora subcampeón de Europa, Damián Quintero, quien también ha ganado a un karateca del país anfitrión con una ejecución técnica perfecta del kata Chatanyara Kusanku, y ha logrado así proclamarse campeón de Europa.

Ambos, Sandra y Damián, se han impuesto a sus oponentes por un 4 a 1 que les he llevado a lo más alto de podio. Con estas dos medallas de oro, más las cinco de bronce en kumite (combate) obtenidas a lo largo del día -conseguidas por Cristina Vizcaíno, Irene Colomar, Cristina Ferrer, Matías Gómez y Manolo Rasero-, España se sitúa en uno de los primeros puestos del medallero.

Este domingo les toca el turno a Paula Rodríguez, Sonia García y Sheila Jorge, que disputarán el bronce en katas por equipos; y a Damián Quintero, Francisco Salazar y Pepe Carbonell -actuales campeones del mundo en katas por equipos-, quienes se 'verán de nuevo las caras' con la Selección de katas italiana para defender el primer puesto del podio que alcanzaron el año pasado en el Europeo de Tampere (Finlandia), tras vencer, precisamente, al combinado italiano.

(Se autoriza la reproducción total o parcial del texto sin necesidad de citar la fuente. También se pueden difundir las fotografías del perfil de Twitter @mangelesmoya que se están tuiteando sobre el Campeonato de Europa que se disputa en Estambul).