El Papa Benedicto XVI impartió una Bendición Apostólica a los miembros de la Guardia Civil dos días después (el 13 de febrero) de anunciar su renuncia como Sumo Pontífice, según ha hecho público el Arzobispado Castrense a través de su página web.
El Sumo Pontífice (ahora Papa Emérito, tras iniciarse, ayer a las ocho de la tarde, el periodo de Sede Vacante para elegir a su sucesor) hizo llegar esta Bendición al arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, máxima autoridad eclesiástica en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, a través del arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede desde el anuncio de la renuncia papal.
Monseñor del Río fue, además, uno de los integrantes de la delegación española que, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue recibida en audiencia por el todavía Papa Benedicto XVI, con motivo del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar.
En esa audiencia, celebrada el 6 de febrero, se entregó a Benedicto XVI... (pincha aquí para leer el artículo completo en Atenea Digital).