"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 7 de marzo de 2010

INTERNACIONAL: Irak se la juega en las urnas


A.M. / Madrid

Las elecciones de hoy domingo en Irak constituyen una ocasión decisiva, a juicio del representante especial de la ONU en el país asiático, Ad Melkert. Según Melkert, “ahora, en el contexto de la retirada de las tropas estadounidenses en los próximos años, es el momento oportuno para que los iraquíes definan por sí mismos su propio destino”.
Cerca de 19 millones de iraquíes están registrados para votar en 18 gobernaciones del país. Y tendrán que decidir entre los 6.172 candidatos que compiten para ocupar los 325 escaños de la Asamblea Legislativa, según informa el Centro de Noticias de Naciones Unidas.
Con el apoyo de la Misión de la ONU en la zona, la Comisión Electoral Independiente ha habilitado las 50.000 mesas electorales que se abrirán en todo el país. Los residentes en el exterior -informa la oficina de prensa de Naciones Unidas- podrán ejercer su derecho al voto en 16 naciones.