"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 14 de marzo de 2015

Los principales representantes del karate español, presentes en el 'nacimiento' de Grada 1

De izqda. a drcha: José María de Dios, Ángel Arenas, Antonio Moreno,
la directora general de deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz,
Matías Gómez y Damián Quintero.
El grupo de comunicación Secuoya "ha lanzado una fuerte apuesta por el deporte y los deportistas como representantes de los méritos más paradigmáticos de nuestra sociedad". Por ese motivo, y según anuncia la propia compañía, han iniciado un proyecto, Grada 1, para "implantar un modelo de distribución de contenidos deportivos, para conectar deporte y espectador" a través de una plataforma audiovisual en Internet.

El objetivo, explica el Grupo Secuoya en un comunicado, es ofrecer contenidos deportivos, segmentados por deportes (baloncesto, karate, ciclismo, running, etc.), a través de directos en streaming, vídeos actuales, históricos y contenidos de producción propia como tutoriales, entrevistas y reportajes. 

"Los contenidos de Grada 1 se nutrirán de varias fuentes: la producción propia con reportajes, entrevistas, tutoriales y material inédito, las retransmisiones deportivas a través de la adquisición de derechos de las exhibiciones y campeonatos internacionales más relevantes, y la selección de material ya disponible a través de YouTube u otras plataformas en la que podremos encontrar grabaciones de archivo, momentos clave y lo mejor que se mueva en la red sobre el deporte emergente".

En la presentación de Grada 1 estuvieron presentes los principales representantes del karate español: el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK) y Deportes Asociados, Antonio Moreno Marqueño; el director técnico de la RFEK, José María de Dios; el seleccionador absoluto de kumite (combate), Ángel Arenas; el actual campeón del mundo en katas por equipos y subcampeón individual de Europa, Damián Quintero, y el tercero de Europa en kumite, Matías Gómez.