"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 17 de abril de 2010

DEFENSA: Cuatro militares españoles fallecen en Haití por un accidente

Cuatro militares españoles han fallecido en Haití como consecuencia del accidente que ha sufrido el helicóptero en el que viajaban, según ha informado el Ministerio de Defensa. Los fallecidos formaban parte de la Agrupación 'Hispaniola', que fue enviada al país caribeño diez días después del terremoto que el 12 de enero asoló la capital haitiana, Puerto Príncipe, y otras localidades del que ya entonces estaba considerado el país más pobre de América.

El helicóptero, según Defensa, sufrió un accidente en la tarde de ayer cuando regresaba desde República Dominicana de recoger un envío logístico procedente de España. El aparato siniestrado realizaba esta misión junto con otro helicóptero y ambos perdieron el contacto por baja visibilidad. A partir de entonces se inició un dispositivo de búsqueda y, finalmente, se avistó el helicóptero siniestrado en una ladera de una montaña de difícil acceso próxima a la localidad haitiana de Fond-Verettes.

Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al buque de asalto anfibio 'Castilla', a bordo del cual viajó el contingente español hasta el país caribeño.