"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 10 de junio de 2012

El Arzobispado Castrense publica el Manual del Militar Católico

Portada del manual
'Las Armas de la fe' es el título del manual que el Arzobispado Castrense de España ha editado recientemente para repartir entre los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco del Plan Pastoral 2011-2015 aprobado el pasado mes de octubre.


El manual, elaborado por la Delegación de Liturgia y Catequesis del Arzobispado, comprende los Santos Evangelios, Hechos de los Apóstoles, una síntesis de las verdades de la fe, un oracional, y la celebración de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

El objetivo "es ayudar a los militares católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, para que, en cualquier momento y lugar, se sientan asistidos, iluminados y acompañados por la fuerza de la Palabra de Dios", explica el arzobispo castrense, Juan del Río, en el prólogo del manual.

Con las tapas en mimetizado árido, este "manual del guerrero de la paz", como lo denomina monseñor Del Río, incluye... (pinche aquí para leer el artículo completo en Atenea Digital).