"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

miércoles, 10 de julio de 2013

Adiós, queridísima Concha

He tomado 'prestada' tu foto de Twitter...
"Con ganas ya de volver a la lucha", me decías en tu último mensaje... Y seguías luchando, y has luchado hasta el final, queridísima Concha. Hasta que la maldita Parca te ha arrebatado para siempre la vitalidad que tenías, como se la arrebató a mi padre con tan sólo 63 años... Pero esta vida cruel es así y nos arrebata a los que queremos casi sin darnos cuenta.

Aquel día en Riofrío quedamos en repetir el encuentro, pero llegó tu enfermedad y, con ella, llegó tu lucha. Y ya no pudimos recuperar los recuerdos de aquella etapa en Onda Cero, cuando yo era tan sólo una becaria y tú la gran Concha García Campoy. Porque has sido grande, queridísima Concha, y lo seguirás siendo. Y, recordándote, haremos que, a pesar de la maldita Parca, tú sigas viviendo.

"Ésta ya es la definitiva", me dijiste en enero. Y yo te creí. Y lo único que no te perdono es que me hayas mentido y que te hayas marchado sin que nos tomásemos ese vinito que teníamos pendiente. Pero quizás algún día, en algún sitio, nos volvamos a encontrar... Y volveré a ver tu sonrisa, tu cara de felicidad, tu sencillez, tu elegancia, tu educación, tu sentido del humor... Y seguirás siendo la gran Concha García Campoy que aquel día me 'reencontró' por Twitter y me preguntó sobre las opciones de futuro de Lorenzo...

Adiós, queridísima Concha. Te mando un último beso que hago público a través de este humilde blog, demasiado humilde para albergar tu nombre. Adiós... o quizás debería decir hasta luego, porque quizás algún día, en algún sitio... nos volvamos a encontrar.