"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 15 de abril de 2011

El comunicado de Al Qaeda no tiene credibilidad

Publicaba hace unos días en Atenea Digital que redes yihadistas relacionadas con Al Qaeda, en concreto la denominada Red de Desafío Islámico Atahadi, habían difundido un comunicado en el que acusaban a los servicios de inteligencia españoles y marroquíes de estar planeando atentados en las ciudades "ocupadas" de Ceuta y Melilla para culpar a los salafistas en Marruecos y "elevar" así su "cosecha de crímenes contra el islam".

Pues bien, según me comentan fuentes relacionadas con la lucha antiterrorista, comunicados como éste carecen de credibilidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, me dicen que este tipo de 'mensajes' son difundidos habitualmente por estas redes yihadistas por lo que es mejor no darles, ni siquiera, la más mínima publicidad. En lo que a mí respecta, así lo haré.