"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 17 de junio de 2011

Los Premios Ejército recuerdan los 18 años de misión en Bosnia

Con el recuerdo de los 18 años de misión española en Bosnia-Herzegovina se celebró, el pasado miércoles, la ceremonia de entrega de la XLIX edición de los Premios Ejército, un acto que, por primera vez, estuvo presidido por el Príncipe de Asturias. "Nos movimos en escenarios internacionales, trabajamos hombro con hombro y nos dimos cuenta de que éramos capaces de hacer igual, o mejor, el trabajo que otros que ya estaban sobre el terreno", dijo el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Fulgencio Coll, en las palabras que dirigió a los presentes.

El acto estuvo centrado en homenajear a los más de 40.000 soldados españoles que, durante esos 18 años, estuvieron en Bosnia-Herzegovina para llevar la paz y la estabilidad a un país que hoy se postula como candidato a entrar en la Unión Europea. Lejos quedaron, y así se rememoró en los diferentes vídeos que se proyectaron, aquellos primeros años de la década de los 90 cuando, como señalaba el entonces ministro de Defensa, Julián García Vargas, hubo que decidir qué unidad enviaría el Ejército español a tierras balcánicas.

Y la elegida fue la Legión (una unidad cuya disolución se planteaba en aquellos momentos), "como heredera que era -señaló García Vargas- de los tercios españoles que años atrás habían defendido los intereses españoles más allá de nuestras fronteras"...