"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 23 de octubre de 2010

Emotiva entrega del Premio Príncipe de Asturias a los Deportes 2010

La Selección, con Vicente del Bosque, Luis Aragonés y Ángel María Villar
No me canso de ver el vídeo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 a la Selección Española de Fútbol. Por eso quiero compartirlo con todos vosotros. Me emociona ver la alegría de los jugadores y de su seleccionador, Vicente del Bosque, quien ayer, más que nunca, demostró su gran valor humano invitando a su antecesor, Luis Aragonés, a compartir un premio que también era suyo.

Don Vicente se saltó el protocolo y se dirigió hacia el lugar en el que se encontraba el Sabio de Hortaleza para que él también compartiese esos momentos con los integrantes de la Selección; para que él también recibiese los aplausos de los asistentes, unos aplausos que se hicieron más intensos cuando los dos seleccionadores se estrecharon las manos, dejando atrás cualquier resquicio de polémica por las críticas realizadas, durante el Mundial de Sudáfrica, por el anterior seleccionador.

Qué momentos más bonitos se vivieron ayer en Oviedo, y qué bonito fue ver que finalmente Iker Casillas, Xavi Hernández y Sergio Ramos pudieron asistir a la entrega de los premios. Qué grandeza la de sus clubes que finalmente les dejaron asistir al Teatro Clara Campoamor de la capital asturiana. Y qué grandeza la de estos deportistas, que nos han hecho vivir momentos tan intensos. Nunca podía pensar que iba a vivir tantas alegrías con la Seleccion. Nunca pensé que toda España iba a salir a las calles con la Bandera Nacional para festejar un triunfo como el de Sudádrica. Porque ésa es la grandeza del deporte: que une más que separa. Qué pena que no pudieran estar todos ayer en Oviedo, pero qué gran representación la que tuvimos para recoger tan importante premio.

Si queréis ver el vídeo de la entrega del premio, pinchad aquí.