"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 5 de abril de 2014

Más dinero para el Karate en 2014

Antonio Moreno (iqda.) y Miguel Cardenal. (Foto: CSD)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunió, a finales de marzo, con el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados, Antonio Moreno Marqueño. El encuentro, celebrado en la sede del CSD, en Madrid, sirvió para analizar la actualidad de este deporte y conocer el estado de la preparación del equipo español que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Tampere (Finlandia) del 1 al 4 de mayo. (Entre los competidores se encuentra Damián Quintero, actual campeón de Europa de katas individual y por equipos).
Damián Quintero

Durante la reunión se abordó la disminución del 9,9% -con respecto a 2013- en el presupuesto destinado, para 2014, a la Federación que preside Moreno. No obstante, ambos precisaron que la Federación de Karate recibió el año pasado una ayuda específica por tratarse de una disciplina deportiva que optaba a ser olímpica (aunque al final no se consiguió). Por tanto, descontando esta partida concreta de la subvención de 2013, y estableciendo una comparación con los datos de 2014, la variación sería de un 15 por ciento de incremento.

Asimismo, en el encuentro entre Cardenal y Moreno este último consiguió que el presidente del CSD se comprometiera a facilitar las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo para las concentraciones de los karatecas españoles, con coste cero para la Federación. Antonio Moreno también confirmó la concesión a Miguel Cardenal del cinturón negro de Kárate en reconocimiento a su labor de apoyo a esta disciplina deportiva.

Fuente: Consejo Superior de Deportes