Antonio Moreno (iqda.) y Miguel Cardenal. (Foto: CSD) |
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunió, a finales de marzo, con el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados, Antonio Moreno Marqueño. El encuentro, celebrado en la sede del CSD, en Madrid, sirvió para analizar la actualidad de este deporte y conocer el estado de la preparación del equipo español que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Tampere (Finlandia) del 1 al 4 de mayo. (Entre los competidores se encuentra Damián Quintero, actual campeón de Europa de katas individual y por equipos).
Damián Quintero |
Durante la reunión se abordó la disminución del 9,9% -con respecto a 2013- en el presupuesto destinado, para 2014, a la Federación que preside Moreno. No obstante, ambos precisaron que la Federación de Karate recibió el año pasado una ayuda específica por tratarse de una disciplina deportiva que optaba a ser olímpica (aunque al final no se consiguió). Por tanto, descontando esta partida concreta de la subvención de 2013, y estableciendo una comparación con los datos de 2014, la variación sería de un 15 por ciento de incremento.
Asimismo, en el encuentro entre Cardenal y Moreno este último consiguió que el presidente del CSD se comprometiera a facilitar las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo para las concentraciones de los karatecas españoles, con coste cero para la Federación. Antonio Moreno también confirmó la concesión a Miguel Cardenal del cinturón negro de Kárate en reconocimiento a su labor de apoyo a esta disciplina deportiva.
Fuente: Consejo Superior de Deportes