"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

¿Qué es el blog de AM?

Pakistán, año 2005 (Foto de mi compañero
y amigo Ángel Manrique)
'El Blog de Ángeles Moya' responde a las inquietudes de su autora, es decir, la que suscribe, una licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) y casi doctora en Derecho de la Información (si algún día consigo acabar la tesis), con 24 años de experiencia en la profesión, que comenzó haciendo periodismo deportivo en radio (en Onda Cero) y que, después, se especializó en temas de Seguridad y Defensa. Trabajé durante casi 15 años en el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, después fui jefa de las secciones de Internacional y Defensa en el Grupo Atenea... y luego volví a los Deportes como directora de Comunicación y Protocolo de la Real Federación Española de Karate, haciendo también las labores de community manager.

En la actualidad, aparte de dar conferencias sobre mis diferentes ámbitos de especialización, soy profesora de la Universidad Carlos III de Madrid -impartiendo clases sobre el tratamiento informativo de las informaciones relacionadas con conflictos, incluyendo, como no podía ser de otra manera, la parte ética y deontológica del Periodismo-, y colaboro, como asesora de comunicación, con el Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas. También sigo informando sobre deportes en diferentes ámbitos.

Como he hecho un poco de todo, durante cinco años fui la directora de comunicación de la Cátedra Isdefe-UPM, siendo responsable de la página web y las redes sociales; también fui asesora de comunicación en diferentes cuarteles generales españoles (Cuartel de la OTAN de Bétera, Valencia, Fuerzas Ligeras, etc.); fui redactora jefe, responsable de contenidos y webmaster de la revista Orden y Ley... Y he colaborado con diferentes publicaciones médicas, generalistas, especializadas en Seguridad y Defensa, he sido tertuliana en Intereconomía en temas de Defensa... En definitiva, que no he parado ni paro (¡¡never stop!!) porque adoro literalmente mi profesión.

He tenido la oportunidad de realizar reportajes en Irak, Pakistán, Bosnia-Herzegovina, Kosovo o en la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Me encanta el Karate -¡ya soy cinto azul!-, el fútbol, sobre todo cuando juega la Selección Española-, y también mis perros. Tengo dos, Uke y Kata, a los que adoro más que a muchas personas.

¿Mi filosofía de vida? Vive y deja vivir... pero hay personas que no entienden muy bien esta frase y se empeñan en amargarte la vida. Pero, ¿sabéis? En realidad son esas personas las que están amargadas. Nadie puede controlar nuestros sentimientos, así que, haremos frente a los malvados y lucharemos por ser felices en esta maravillosa vida que cada vez que nos levantamos nos regala un nuevo día.

Si queréis saber un poco más sobre mí, aquí tenéis la entrevista que me hizo Ana Mora Segura. Fue un placer responder a sus preguntas.

Espero que disfrutéis con este blog. Yo, al menos, disfruto muchísimo actualizándolo de vez en cuando. ¡Saludos cordiales!

7 comentarios:

  1. en fin con esta vida tan ocupada que llevamos no tenemos ni unos minutos para compartir y quiza estamos abocados a saber el uno del otro atraves de la web.salud y suerte siempre empezando por este 2011.enhora buena por este magnifico blog aunque quiza un poco de cultura cine foto literatura tampoco vendria mal.un beso y ya sabes si me necesitas silva quiza este cerca.tu conpañero y sin embargo amigo Luis Rico

    ResponderEliminar
  2. Rebuscando entre viejos mensajes de Clara he encontrado este pequeño "tesoro" del que desconocía su existencia. Iré poco a poco recuperando el tiempo perdido porque tengo mucho donde escoger. No hay nada mejor, para mí que estoy "dentro", que leer a alguien que escribe desde "fuera" con el conocimiento y la profundidad con que tú lo haces. Poquitos, muy poquitos hay que puedan presentar tus credenciales en temas de Defensa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias, Peserice!! (Perdona por no haber contestado antes).

    ResponderEliminar
  4. De nada y no te preocupes. Sigo leyéndote...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ¿Como puedo contactarte? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos dos correos:

      mamoga60@hotmail.com
      mmmoya@hum.uc3m.es

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En el segundo correo sobra una 'm'.
      El correcto es:

      mmoya@hum.uc3m.es

      Eliminar