"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

jueves, 28 de abril de 2011

La prueba de que Pepe no tocó a Alves en el partido del Bernabeu

El planteamiento de juego de Mourinho ayer en el Bernabeu no fue de mi agrado. Pepe es demasiado bruto jugando. El Barcelona tiene un gran equipo. Messi es una máquina... pero Pepe no tocó a Alves en la jugada de la expulsión. Y quien diga lo contrario, miente. Aquí está la prueba de lo que digo. Juego peligroso, sí; expulsión, no. No creo que un gran equipo como el Barcelona necesite ayuda arbitral. Y reitero, como ya hice ayer a través de twitter, mi enhorabuena a los barcelonistas por el gran equipo que tienen. Pero, insisto, Pepe no tocó a Alves, quien estuvo medio partido en el suelo porque cada vez que se le acercaban se tiraba. Muy listo el azulgrana; y muy torpe Pepe, sabiendo lo que había.

No quiero decir con esto que el Barça no hubiera ganado al Madrid. O que el Barça no merezca estar en la final de la Champions, porque es el equipo más regular (ahí está la Liga) de todos cuantos compiten en la Liga española. Pero no me parece justa la decisión del árbitro alemán de expulsar a Pepe justo cuando el Real Madrid comenzaba a presionar en el área contraria. Y que conste que presionar los blancos presionaron poco porque se quedaron a verlas venir durante todo el primer tiempo (y parte del segundo) a ver si conseguían hacer un gol a la contra. Mal planteamiento (a mi juicio) por parte de Mou, pero desde aquí le saco tarjeta roja al señor colegiado porque se equivocó. Y curiosamente a raíz de la expulsión de Pepe vinieron los dos goles de Messi (el segundo, un golazo). Que cada cual, tras ver el vídeo, saque sus propias conclusiones...