"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

lunes, 23 de abril de 2012

El recuerdo para los héroes de la playa del Orzán

Javier López, José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda. A priori, puede que sus nombres no nos digan nada, pero si nos referimos a ellos como a los héroes de Orzán, la memoria colectiva comienza a funcionar y seguro que podríamos recordar a los tres policías que fallecieron cuando intentaban salvar la vida de un joven estudiante eslovaco, Tomás Velicky, en la playa del Orzán, en A Coruña, el pasado mes de enero.
"Fueron un ejemplo máximo de lo que significa llevar la vocación de servicio hasta el extremo", dijo de ellos el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante el acto que se celebró el sábado pasado en A Coruña presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Un acto en el que se entregaron condecoraciones a todos los agentes de la Policía Nacional, personal de otros colectivos y a un ciudadano que participaron en las labores de rescate de la playa del Orzán.
Porque muchos fueron los que participaron en ese rescate, pero en el acto del sábado todos recordaban a los tres compañeros fallecidos. Porque la entrega de los tres agentes...