"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

martes, 10 de julio de 2012

¿Y ahora la subida del IVA?

No me caracterizo yo por ser especialmente crítica con el actual Gobierno. Es más, siempre les he dado un voto de confianza, habida cuenta de la herencia económica que han recibido. Siempre he intentado justificar los recortes porque pienso, y debe ser así, que las cosas están muy mal. Pero lo que no pienso tolerar es que se siga perjudicando a los de siempre. Mi recibo de la luz se ha incrementado considerablemente en los últimos meses y ahora se anuncian nuevas subidas. 

Lo del IVA, habrá que esperar a ver cómo se materializa, pero no me suena nada bien. Y eso que yo, de economía, estoy más bien pez. Mi especialidad profesional es el ámbito de la Defensa y no voy a meterme en camisas de once varas analizando la actual situación económica. Pero yo analizo mi bolsillo, y desde que comenzó la crisis hay muchas cosas que me han perjudicado, con el anterior Gobierno y con éste. Y como tengo un blog, pues me quejo, porque tengo derecho al pataleo. ¡Vale! El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Lo admito y lo asumo. Pero "entre todos" significa "entre todos". 

Quiero, exijo, que si me van a seguir subiendo la luz y me van a subir el IVA (y me van a seguir recortando el sueldo sin ser funcionaria -en la Universidad soy personal laboral con contratos prorrogables anualmente-), que yo vea recortes en la Administración: menos cargos públicos, menos pensiones vitalicias, menos coches oficiales, menos 'vinitos' de conmemoración... en definitiva, ¡joder, menos tontería y menos gasto! Me parece bien que el presidente del Gobierno vaya a la final de la Eurocopa. Yo también lo haría, pero hay otros gastos que considero innecesarios y exijo que se recorten. Sí, estoy cabreada... ¿se nota mucho?