"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

jueves, 25 de marzo de 2010

INTERNACIONAL: The Wall Street Journal critica la política económica de Zapatero

Si en el mes de enero era el diario británico 'Financial Times' el que criticaba el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea y recomendaba al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que dejara de lado la aplicación del Tratado de Lisboa y se centrase en resolver los problemas económicos de la Unión, ahora es el rotativo estadounidense 'The Wall Street Journal' quien vuelve su mirada hacia España.

Bajo el título '¿Superará España los obstáculos que tiene por delante?', el diario afirma que lo que está pasando en Grecia es un "aperitivo" y que España "es el plato fuerte". Según 'The Wall Street Journal' "lo más importante es que después de una década en la que los costes laborales aumentaron a una tasa anual de cerca del 4%, los bienes españoles no son competitivos en los principales mercados de exportación".

El diario compara al presidente Zapatero con el personaje de la novela de Charles Dickens David Copperfield -"que pese a estar lleno de deudas -dice el rotativo- siempre se muestra optimista de que su suerte cambie repentinamente", y critica los continuos cambios de decisiones en materia de política económica: "Pregúntele -señala en referencia a Zapatero- qué planea hacer con respecto al déficit fiscal de 11,4% y primero promete que extenderá la edad de jubilación y luego se retracta. Promete una congelación de salarios del sector público, pero su ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dice que él realmente no habla en serio".

Artículo completo en The Wall Street Journal.