"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 21 de marzo de 2010

TERRORISMO: ETA llama a "luchar a favor de Euskal Herria"


ETA ha asegurado hoy que está dispuesta a dar “los pasos que sean necesarios” para favorecer el cambio político en Euskadi. En un comunicado difundido en euskera a través del diario Gara, la banda terrorista insta a todas las mujeres y hombres vascos a dar “pasos seguros” y adquirir “compromisos firmes” para acabar con “la dura situación represiva” y la “presión político-mediática” a la que, según los terroristas, está sometido el País Vasco. El Gobierno español, según ETA, ha “cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática” y ha optado por “extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites”.

La banda terrorista considera que es necesario “luchar a favor de Euskal Herria”, ya que la “activación social” es “la principal garantía -expresa en el comunicado- para avanzar” en este sentido. “ETA -añade- está dispuesta a dar los pasos necesarios en el camino del cambio político, en el espacio que le corresponde”.

Pincha aquí para leer la noticia completa.