"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 6 de mayo de 2011

La OTAN pudo capturar a Bin Laden en 2005

En octubre de 2005, la Alianza Atlántica empleó por primera y única vez una NRF (Fuerza de Respuesta de la OTAN) para ayudar a la población paquistaní tras el terremoto que asoló el país asiático el 8 de octubre de ese año. Ese mismo año, y según los registros de la propiedad y las fuentes consultadas por Associated Press (AP), Bin Laden se habría instalado en la localidad de Abbottabad, situada a unos 100 kilómetros de la capital, Islamabad, y a unos 70 kilómetros de Muzaffarabab, lugar en el que se situó el epicentro del seísmo.

Aunque fueron las propias autoridades paquistaníes las que solicitaron ayuda a la comunidad internacional para socorrer a las víctimas del seísmo, el área asignada a la NRF para colaborar en las tareas de reconstrucción de las infraestructuras dañadas por el terremoto fueron las localidades de Bagh y Arja (en esta última se estableció la base de operaciones), en la Cachemira paquistaní, una región especialmente conflictiva por ser el territorio que India y Pakistán se disputan desde 1947. En la zona de Muzaffarabab, la más próxima a Abbottabad, fue ACNUR (la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados) la que ayudó a las víctimas del seísmo.