El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, ha decidido compensar la pérdida de poder adquisitivo que los guardias civiles sufrirán este mes de diciembre tras la supresión de la paga extra de Navidad a todos los funcionarios de la Administración General del Estado.
Lo hará regalándoles una 'bufanda' de 404,69 euros, según han informado a ATENEA fuentes de la Guardia Civil. 'Bufanda' es el apelativo con el que tradicionalmente se denominan en la Guardia Civil las pagas por productividad que, a finales de año, y con carácter extraordinario, perciben sus miembros si queda un remanente del presupuesto asignado a la Dirección General de la Benemérita.
Y, como este año ha 'sobrado' una parte del dinero que se había 'guardado' por si surgían imprevistos (todos los ministerios cuentan con esa 'reserva económica'), los casi 75.000 efectivos de la Guardia Civil recibirán su correspondiente 'bufanda'. No la percibirán alrededor de 3.000 agentes, cifra que se corresponde con el personal de la Benemérita que se encuentra en comisión de servicio en el extranjero y... (puedes leer el artículo completo pinchando aquí).