"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 19 de marzo de 2010

ESPAÑA: Trillo se libra de responder ante la justicia por el caso del Yakovlev

Federico Trillo no será imputado por la contratación del Yakovlev 42. El que fuera ministro de Defensa cuando se produjo el accidente del avión que traía a España a 62 militares españoles y que se estrelló en Trabzon (Turquía) no tendrá que responder ante la justicia por las supuestas deficiencias en la contratación de un avión que no reunía las condiciones adecuadas para el transporte de tropas.

La Fiscalía se ha opuesto a una imputación que había sido reclamada por los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente. Según las fuentes consultadas por Europa Press, imputar a Trillo significaría "extender responsabilidades como una mancha de aceite sobre toda la Administración militar españolas".

ESPAÑA: Luis Roldán sale de la cárcel sin haber cumplido la pena íntegra

Luis Roldán ha salido hoy de la cárcel de Zuera, en Zaragoza, tras haber cumplido 15 de los 31 años de prisión a los que había sido condenado. Los delitos cometidos por el ex director general de la Guardia Civil -malversación, cohecho, estafa, falsificación y delitos contra la Hacienda pública- ya han sido 'saldados' con la justicia, a pesar de que Roldán no haya devuelto el botín.

Así reflejan hoy los medios (El País, El Mundo, La Razón, ABC) la salida de la cárcel del que, en su momento, fuera el prófugo más famoso de España.