"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

martes, 3 de mayo de 2011

Barça: un gran equipo que encima tiene ayuda arbitral ¿qué más puede pedirle a la vida?

A todos los seguidores del Fútbol Club Barcelona les doy desde aquí mi enhorabuena. Enhorabuena porque, a mi juicio, tienen un gran equipo. Y enhorabuena porque, además de tener un gran equipo, cuentan con la ayuda arbitral. ¿Qué más pueden pedir? El buen juego y la suerte les sonríen. Al contrario que al Real Madrid, que por segunda vez consecutiva ha jugado contra 12 (los 11 del Barça y el árbitro). Menos mal que hoy los blancos han sido 11, porque, como ha dicho el capitán madridista, San Iker Casillas, "cuando jugamos con 11 frente al Barça lo hacemos sin complejos". Y es que, querido Iker, así debe ser. Y así debería haber sido en el Bernabeu. Por cierto, que Iker (considerado por mí como el Servicio de Emergencias del Real Madrid) ha cumplido hoy su partido 112. Lo pilláis sin necesidad de que explique el chiste ¿no?

Y es que al final no hay nada como reírse de las cosas. ¿Para qué me voy a cabrear? Ya me he cabreado bastante en caliente. Sí, y mucho. En el twitter he mandado al árbitro, al Barça y a todos los culés a la mierda. Y pido perdón públicamente, más que nada porque tengo primos culés y a ellos nunca los mandaría a la mierda. Bueno, sólo un poquito en caliente, pero nada más. Mira, por ver algo positivo, uno de ellos se casa en junio y tendrá la final de la Champions como regalo.

Pero sigo pensando que el Barça así no debería ganar. El Barça tiene equipo suficiente para llegar lejos (lo demostró el año pasado) sin necesitar ayuda de los árbitros. No me voy a poner tan radical como Mourinho (tampoco olvidéis que es el mismo entrenador que os ganó con el Inter), pero tanto en el partido del Bernabeu como en el de hoy en el Nou Camp, ha habido decisiones polémicas que han cambiado el ritmo del encuentro. El otro día, Pepe (que sí, vale, que es un bruto... pero su entrada no fue para roja, como tampoco lo fue la de Busquets a Xabi Alonso en el partido de Copa del Rey); y hoy, gol anulado a Higuaín. No digo más...

Pero eso sí, ha habido cosas muy buenas en el partido. Un Real Madrid luchador, con ganas de comerse el mundo, jugando hasta el final a pesar del resultado adverso. Un primer tiempo de juego limpio, aunque luego se ha ensuciado un poco (pero nada que ver con los encontronazos del Bernabeu). Un Iker Casillas que ha vuelto a demostrar que es el mejor portero del mundo. Un Abidal que ha superado un tumor y al que he aplaudido de corazón... Por cierto, y por ir acabando, algunas preguntas que me hago:

¿Por qué a pesar de estar tremendamente cabreada y pensar que el partido ha sido un robo ahora me siento tranquila? ¿Por qué me he emocionado cuando Abidal ha saltado al terreno de juego? ¿Por qué los aficionados del Barça, que silban cuando suena el Himno Nacional, dicen una expresión tan española como 'Olé? ¿Por qué Mouriño (tirón de orejas) no planteó el partido del Bernabeu como el de hoy en el Nou Camp? ¿Por qué Estados Unidos todavía no ha mostrado las imágenes de Bin Laden muerto? ¡A otra cosa mariposa!