"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

martes, 16 de marzo de 2010

ÚLTIMA HORA: ETA podría haber matado a un policía francés

Miembros de ETA podrían haber sido los autores de la muerte de un brigada de la Policía francesa, según acaba de informar la edición digital del diario francés Le Monde. Según apunta el rotativo galo, el policía resultó muerto por los disparos recibidos en un tiroteo con unos presuntos ladrones en la localidad de Dammarie-lès-Lys. El agente, identificado como Jean S., de 53 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas producidas por un disparo en el tórax.

Según fuentes anónimas citadas por la agencia francesa AFP y recogidas por Le Monde, el robo en un concesionario de vehículos de ocasión podría haber sido el origen del suceso. "Los otros policías están ilesos", han confirmado fuentes policiales citadas por el rotativo galo.

Según Le Monde, la 'pista vasca' procede de las declaraciones efectuadas por testigos del tiroteo que han afirmado haber escuchado a uno de los agresores expresarse en español, con acento vasco. Por ello, todo parece indicar, a estas horas, que podría tratarse de un comando de la banda terrorista. De confirmarse este hecho, sería la primera vez que ETA habría asesinado a un componente de la Policía francesa.