"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 15 de junio de 2012

España vence y convence frente a Irlanda

¡Y por fin llegó el 9! Torres salió ayer de titular (Fábregas ocupó su puesto en el banquillo, aunque en la segunda parte salió y marcó) y llegó, vio y venció. Dos goles que callaron las bocas de todos los que criticaban al delantero del Chelsea. Muchos fueron los que, tras el partido contra Italia, demandaban la posición que ayer ocupó Torres sobre el terreno de juego. Pues bien, nuestro míster sacó un 9 de inicio, y algunos también criticaron que fuera el Niño. ¿Por qué siempre tenemos que criticar y cuestionar las decisiones de los demás? Yo, personalmente, confío en Del Bosque (un amigo me llama "delbosquesiana"). Y es que su trayectoria deportiva avala cualquier decisión que tome el técnico de la Selección Española (no me gusta el término 'La Roja', porque la palabra España se desvanece por completo en esta denominación que algunos dan al combinado nacional).

Ayer disfruté mucho con el partido que nos enfrentó a Irlanda (España venció y convenció con un 4 a 0 que nos supo a gloria), pero también disfruté en el encuentro contra los italianos. En ningún caso se pueden comparar las dos selecciones. "Estamos viendo a otra España", comentaban ayer los entendidos de Tele5. Y sí, claro que ellos entienden de fútbol, pero yo no conseguí apreciar el paralelismo entre la selección italiana y la irlandesa. No se pueden comparar los dos partidos, porque Italia salió de inicio con una presión brutal (prácticamente al hombre) y los irlandeses estaban más abiertos, algo que facilitó, sin duda alguna, que España pudiera encontrar más huecos para adentrarse en el área contraria.

Torres desestabilizó, y mucho. Alguien me decía ayer por el Twitter que el Niño "no puede vivir de las rentas". Y mi respuesta fue: "Ni se puede vivir de las rentas... ni de los errores del pasado". Es cierto que frente a Italia el delantero del Chelsea (ahora de nuestra Selección) erró en el tiro y falló ocasiones a priori clamorosas. Pero ayer marcó dos tantos... y eso significa que debemos poner a cero los marcadores para hablar de él en otro tono. ¿Por qué no dejamos de 'meter' presión a nuestros jugadores? ¿Por qué no dejamos que Vicente del Bosque haga su trabajo? Me molesta mucho (lo siento) ver a tanto entrenador en potencia que habla sin saber. Porque de fútbol entendemos todos, sí; pero ninguno tenemos el historial que tiene nuestro seleccionador nacional, al que, por cierto, quiero transmitir mis felicitaciones desde aquí. No sólo por ser un grandísimo técnico y conocedor de su oficio; también porque he tenido la fortuna de conocerle y es una grandísima persona. ¡Enhorabuena, míster! Y ahora... a pensar en Croacia.

El Niño celebrando uno de sus dos goles frente a Irlanda
(Foto: @Getty Images)