"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 13 de junio de 2010

INTERNACIONAL: La OTAN permanecerá en Kosovo "el tiempo que sea necesario"

No hay prisa para marcharse de Kosovo. Las Fuerzas de la OTAN desplegadas en la zona (KFOR) permanecerán allí “el tiempo que sea necesario” hasta que se logre la paz y la estabilidad en la región. Es la decisión adoptada por los ministros de Defensa aliados tras la reunión que, durante dos días (viernes y sábado), han mantenido en Bruselas. Una reunión en la que también ha estado presente la ministra de Defensa española, Carme Chacón, quien ya decidió el año pasado la retirada del contingente español que estaba desplegado en la zona. Pero el resto de naciones que contribuyen a la misión que la OTAN desarrolla en la región (Alemania, Francia, Italia y Portugal, entre ellas) han decidido continuar en la zona, porque “la seguridad en Kosovo es vital para la seguridad en los Balcanes y en toda Europa”, ha resaltado el secretario general Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, en el marco de la reunión ministerial.

Aunque la reducción progresiva de las fuerzas allí desplegadas es un hecho (de ello también han hablado los ministros de Defensa aliados), no habrá fin de misión hasta que se logre una “mayor estabilidad” en la región y se consiga el “fortalecimiento de las instituciones locales”. El pasado mes de mayo Rasmussen visitó Kosovo para expresar el compromiso de la OTAN a permanecer en la zona. El secretario general de la Alianza Atlántica ya dejó claro en aquel momento que las fuerzas aliadas no se marcharán de allí “hasta que hayan finalizado su trabajo”.

Foto: www.nato.int.