"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Cobrarán los militares las horas extraordinarias que van a realizar esta noche?

Una reflexión en voz alta: ¿cobrarán los militares las horas extraordinarias que van a realizar esta noche por suplir a los controladores aéreos civiles? Porque claro, es muy fácil tirar de las Fuerzas Armadas para este tipo de cosas. Sí, su misión es servir a la sociedad, pero que quede claro que deberían cobrar por el trabajo extraordinario que van a desarrollar en esta ocasión, aunque seguro que, de recibir alguna compensación económica, no se acercará, ni de lejos, a lo que cobraría un controlador aéreo civil en un caso similar.

Luego hay gente que no entiende por qué existen las Fuerzas Armadas; o personas que están a favor de reducir los presupuestos de Defensa... pues aquí tienen un ejemplo de la gran labor que realizan nuestros militares. Siempre están cuando se les necesita. Es cierto que lo hacen obedeciendo órdenes, pero ésa es la naturaleza de su profesión, totalmente vocacional, y ellos lo aceptan cuando ingresan en las Fuerzas Armadas.

He aquí una muestra de su espíritu de sacrificio (para ellos, hoy no hay inicio de puente), de su capacitación profesional, de su amor y servicio a España... Sólo lo recuerdo por si a alguien le cabía alguna duda al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario