Para hacer ejercicio regularmente no es necesario apuntarse a un gimnasio, pero si lo hacemos tendremos una serie de ventajas. Miguel Ángel López Castellano, maestro de Karate 7º DAN, imparte clases de este arte marcial en el gimnasio que el presidente de la Federación Madrileña de Karate, Antonio Torres, tiene en el madrileño barrio de Carabanchel. “Una cosa es entrenar un deporte habitualmente, y otra muy distinta ir al gimnasio a hacer otro tipo de actividad física”, distingue. En este caso, López Castellano, que también es maestro nacional de Defensa Personal, nos aclara qué ventajas tiene ir habitualmente a un gimnasio para hacer cualquier tipo de ejercicio.
1.-Te obligas a ir. Si te matriculas en un gimnasio y tienes que pagar una cuota mensual, tienes la obligación de asistir regularmente… ¡a no ser que quieras tirar el dinero! De esa manera, no podrás poner excusas para dejar de realizar una actividad física. Tu organismo te lo agradecerá.
2.-Se fomenta tu sociabilidad. No es lo mismo realizar una actividad, sea o no deportiva, solo quedesarrollarla en equipo. Las relaciones sociales nos ayudan a tener más amplitud de miras, a empatizar con otras personas, etc. La gente que acude a un gimnasio tiene, por regla general, buenos hábitos de vida. Relacionarnos con ese tipo de personas mejora, sin duda, nuestra calidad de vida diaria... (seguir leyendo).