"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 6 de marzo de 2010

COMUNICACIÓN: Los Polanco reducen su poder en PRISA


A.M. / Madrid


Se veía venir y finalmente se ha producido: la familia Polanco ha reducido su poder en el Grupo PRISA por debajo del 50%. Los casi 5.000 millones de euros de deuda que arrastraba el Grupo desde que lanzó la OPA sobre Sogecable en 2008 hacían prever fuertes desinversiones por parte del conglomerado mediático dirigido por Ignacio Polanco. Y así ha sido. A las ventas de Cuatro y el 22% de Digital Plus a Mediaset (de Silvio Berlusconi), y de otro 22% de la plataforma digital a Telefónica, se ha sumado hoy el acuerdo alcanzado con el fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings, que controlará, a partir de ahora, más del 50% del capital del grupo de comunicación español. “El accionista de referencia de PRISA se diluye”, confirma el propio Grupo en su página web, “pero en ningún caso bajará del 30%, continuando como primer accionista de la compañía y garantizando su control”.

2 comentarios:

  1. ¡Pues vaya losa que arrastran los de PRISA! No me extraña que tengan que vender con esa deuda.

    ResponderEliminar
  2. Para ganar hay que arriesgar aunque ahora tengan que vender. nunca se sabe lo que va a pasar. Y encima, mirad estos dos enlaces:
    http://www.expansion.com/2010/03/08/inversion/1268045425.html
    http://www.expansion.com/2010/03/11/empresas/medios/1268343523.html

    ResponderEliminar