"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 6 de marzo de 2010

UNIÓN EUROPEA: La UE fija posiciones ante la reactivación del proceso de paz en Oriente Medio

Los ministros de Asuntos Exteriores y la Alta Representante de la Unión para Política Exterior y de Seguridad fijaron este sábado posiciones en torno a cuál debe ser la actuación de la UE ante el recién reiniciado proceso de paz de Oriente Medio.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anfitrión de la reunión, se refirió a la posición de la UE expresada el 8 de diciembre de 2009, en la que se afirma que si se quiere lograr una paz verdadera, se debe encontrar una vía de negociación para resolver el estatus de Jerusalén como futura capital de dos Estados.

“De esos términos de referencia tenemos que pasar a la acción para hacer posible que la solución de dos Estados sea una realidad. No podemos seguir esperando eternamente”, dijo el ministro español al término de la sesión de trabajo.

Señaló que la UE debe avanzar con “medidas positivas e incentivos” para mejorar e incrementar las relaciones con palestinos e israelíes y trabajar con la administración norteamericana en un día en que se inician de nuevo las negociaciones indirectas a través del enviado especial de Washington, el antiguo senador George Mitchell .

Amplíe la información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario