Los ministros de Asuntos Exteriores y la Alta Representante de la Unión para Política Exterior y de Seguridad fijaron este sábado posiciones en torno a cuál debe ser la actuación de la UE ante el recién reiniciado proceso de paz de Oriente Medio.
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anfitrión de la reunión, se refirió a la posición de la UE expresada el 8 de diciembre de 2009, en la que se afirma que si se quiere lograr una paz verdadera, se debe encontrar una vía de negociación para resolver el estatus de Jerusalén como futura capital de dos Estados.
“De esos términos de referencia tenemos que pasar a la acción para hacer posible que la solución de dos Estados sea una realidad. No podemos seguir esperando eternamente”, dijo el ministro español al término de la sesión de trabajo.
Señaló que la UE debe avanzar con “medidas positivas e incentivos” para mejorar e incrementar las relaciones con palestinos e israelíes y trabajar con la administración norteamericana en un día en que se inician de nuevo las negociaciones indirectas a través del enviado especial de Washington, el antiguo senador George Mitchell .
Amplíe la información pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario