"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 6 de marzo de 2010

DEFENSA: Un general protesta por las medallas de Chacón a la UMD


A.M. / Madrid

No es algo habitual que un alto mando militar proteste públicamente por una decisión adoptada por las altas instancias del Ministerio de Defensa. Pero el general del Ejército de Tierra en la reserva Rogelio García de Dios lo ha hecho ante las cámaras del Canal 21 de Granada.

García de Dios ha manifestado su descontento por la concesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a 14 miembros de la Unión Militar Democrática (UMD), la asociación castrense que se posicionó en contra del régimen franquista en los años 70.

El que hasta hace unas semanas fuera número dos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en su haber cuatro cruces al mérito militar con distintivo blanco y ha decidido no ponérselas en el uniforme militar “ya que las llevan ellos”.

García de Dios considera “una barbaridad” que la ministra de Defensa, Carme Chacón, impusiera estas condecoraciones -el pasado 16 de febrero- a los antiguos componentes de la UMD, porque considera que “aquellos señores fueron unos indisciplinados por mucho que se diga que eso iba a contribuir a la democracia”. “Yo mantengo lo contrario”, asegura.

Vea aquí la información difundida por Defensa tras el acto de imposición de condecoraciones a los antiguos miembros de la UMD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario