"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 17 de mayo de 2013

Por una red más segura, un libro de consejos para padres, educadores y abuelos sobre cómo hacer frente a los peligros de Internet

"Si no dejamos que nuestros hijos cojan caramelos de desconocidos, que salgan solos a la calle, que crucen los pasos de peatones cuando el semáforo está en rojo. ¿por qué les dejamos navegar solos por Internet?". Ésta es una de las cuestiones que ha planteado esta mañana el agente de la Guardia Civil Ángel-Pablo Avilés durante la presentación del libro 'Por una red más segura. Informando y educando. Versión 1.0', en el que ofrece, desde la experiencia, consejos para padres, educadores y abuelos ("no es un libro para niños", ha precisado) sobre los peligros de Internet, y cómo hacerles frente.

"Con este libro quiero aportar mi granito de arena para hacer de Internet una red más segura", ha dicho el guardia civil Avilés, miembro del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Y la primera medida básica para combatir los peligros de la Red es "conocerlos, conocer su origen, conocer su funcionamiento, saber su existencia y cómo actúan sus responsables". De todo ello nos habla en su libro, que ha sido patrocinado por la Fundación Guardia Civil, y las empresas AiukenSolutions y Smart hc, y que se distribuirá de manera gratuita.

De momento se han editado poco más de un centenar de ejemplares, y el motivo de no haberlo hecho en formato digital, para permitir su descarga, ha sido "porque es un libro dedicado a las personas que, precisamente, no suelen estar familiarizados con Internet", ha matizado. Pero donde sí se pueden consultar los consejos que este agente de la Benemérita lleva publicando durante años es en su blog, El Blog de Angelucho... Pincha aquí para leer el artículo completo.

Lee aquí: Diez consejos para una navegación más segura por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario