"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 8 de mayo de 2010

NACIONAL: El Rey está siendo intervenido de un nódulo en el pulmón

Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha sido ingresado esta mañana en el Hospital Clínico de Barcelona, según ha informado la Casa Real a través de un comunicado firmado por el doctor Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad. El Monarca está siendo intervenido de un nódulo en el pulmón derecho que le fue detectado en el último examen médico al que fue sometido los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona.

Según el comunicado de la Casa Real, el equipo médico que examinó a don Juan Carlos en abril consideró necesario analizar los posibles cambios morfológicos de la calcificación hallada en el pulmón derecho del Rey, ya encontrada en estudios de años anteriores.

“Debido a ello -continúa el comunicado-, el miércoles 28 de abril se realizó un nuevo estudio que reveló la existencia de un nódulo de 19x12 milímetros, situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones”.

Su Majestad está siendo intervenido por el equipo médico dirigido por el doctor Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado de la intervención cuando finalice la misma, según ha avanzado la Casa Real.

Foto: Casa de Su Majestad el Rey / DVirgili

No hay comentarios:

Publicar un comentario