"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

lunes, 8 de marzo de 2010

INTERNACIONAL: Una mujer ocupará el más alto cargo policial de la ONU


Se llama Anne-Marie Orler y ha sido nombrada asesora policial del Departamento de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas. Su nombramiento ha sido anunciado hoy por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El máximo dirigente de Naciones Unidas ha asegurado que una de sus prioridades es promover la igualdad de género y facultar a las mujeres “porque en ellas -ha dicho hoy- se cifran todas las esperanzas para el progreso y la paz, y son esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Orler, de nacionalidad sueca, había sido adjunta de ese mismo cargo desde el año 2008 y, según informa el Centro de Noticias de Naciones Unidas, ha liderado los esfuerzos globales para reclutar más mujeres policías para las operaciones de paz de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario