A.M. / Madrid
Nueve personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Calentito', por la que se ha desarticulado una importante organización internacional dedicada al trafico de cocaína. Además, en los registros practicados por el Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Sevilla se han incautado 175 kilos de cocaína procedente de Paraguay, que venía oculta en palets de madera para el suelo.
La operación se inició a mediados del año pasado, según ha informado la Guardia Civil. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes de la Benemérita hasta el propietario de un restaurante de Sevilla, que utilizaba el establecimiento como laboratorio para cortar la droga y distribuirla. También se utilizaba el local para blanquear el dinero proveniente del narcotráfico.
La Guardia Civil centró sus investigaciones en el dueño del restaurante y, fruto de las mismas, tuvo conocimiento de que podía entrar por el puerto de Algeciras un contenedor que presumiblemente traía cocaína procedente de Paraguay.
Tras realizar seguimientos a algunos presuntos implicados, finalmente la Benemérita halló el lugar en que se encontraba guardada la droga: una nave situada en un polígono industrial en Alcalá de Guadaira.
Además de los nueve detenidos, la Guardia Civil ha intervenido 12.500 euros, 7.500 pesos argentinos y 500 dólares americanos. Igualmente se han aprehendido cinco turismos y una motocicleta, así como 100 gramos de cocaína en una de las viviendas registradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario