De izqda. a drcha. Fran Salazar, Damián Quintero, Miguel A. López (entrenador) y Pepe Carbonell. |
Damián Quintero, actual subcampeón de Europa de karate (en la modalidad de katas) a nivel individual, campeón de Europa por equipos, y tercero en el ranking mundial, se enfrenta mañana, junto a Fran Salazar y a Pepe Carbonell, a un nuevo reto: la final por equipos de katas el Mundial de Karate de Bremen. Los rivales no son fáciles: los karatecas egipcios cuentan con un gran nivel técnico y mucha fortaleza física, como demostraron en el pasado campeonato Villa de Madrid de Karate, pero el equipo español está "ilusionado" y, aunque su entrenador, Miguel Ángel López, sabe que "no es fácil" hacerse con la victoria, el equipo masculino de katas "va a por todas" en esta gran final histórica del Karate español.
Éstas son las sensaciones de Damián Quintero, desde la ciudad alemana de Bremen, pocas horas antes de hacer frente a este nuevo desafío en su carrera profesional. (La final se retransmite mañana en directo en Canal+ Deportes a partir de las 12:00h de la mañana).
Damián, ¿cómo se está preparando el equipo un día antes de la gran final? (En el Mundial de Bremen han competido más de 1.200 karatecas de 140 países).
De una manera muy tranquila. Hemos entrenado tanto ayer como hoy, y lo hemos hecho a las 12:00h, para que el cuerpo se acostumbre al horario de la final, pero estamos relajados y concentrados en nuestro objetivo.
Egipto es un 'hueso duro de roer'... ¿Habéis 'estudiado' a los 'rivales' para perfeccionar alguna de vuestras técnicas?
Conocemos bien a Egipto. Son los campeones africanos y un equipo muy duro y compacto, pero nosotros nos centramos en el trabajo que hemos realizado hasta llegar aquí. No vamos a cambiar nada. El trabajo está hecho y nos sale bien.
¿Vais a sorprendernos con algún kata nuevo?
No. Haremos Annan, nuestro kata para las finales y con el que nos proclamamos campeones de Europa este año.
¿Sois conscientes de que sólo con estar en la final ya habéis hecho historia?
Sí lo somos, pero eso no nos perturba. No nos conformamos con haber llegado a la final. Queremos ganarla y vamos a por ella. En definitiva, el equipo está en su mejor momento. Es nuestro momento y vamos a disfrutarlo.
El presidente de la Federación de Karate, Antonio Moreno, con los medallistas de Karate Adaptado. |
La Selección Española de Karate llega el lunes al Aeropuerto Madrid-Barajas 'Adolfo Suárez' a las 17:55h. Además de la final que enfrentará mañana al equipo masculino de katas contra Egipto, hay otras seis opciones de medallas de bronce, y España ya ha conseguido dos metales: los bronces de Esther Leon y Víctor Prieto, que han competido en la modalidad de Karate Adaptado (el de Bremen ha sido el I Campeonato del Mundo que ha incluido esta categoría). Todo un ejemplo de superación y esfuerzo!
Suerte para todos los competidores! Oss!
No hay comentarios:
Publicar un comentario