"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

jueves, 17 de enero de 2013

Las dos misiones militares que se desarrollarán en Mali

Cuando se produzca el despliegue de los militares europeos y africanos en Mali (tanto la Unión Europea como la CEDEAO ya han dado luz verde al mismo), habrá dos tipos de misiones que se desarrollarán de forma paralela y simultánea en el país africano.

Una será (ya lo es) de combate; la otra, de adiestramiento a las Fuerzas Armadas malienses. En la primera, ya están participando tropas francesas (Operación 'Serval') y malienses, y a ellas se podrían unir, en los próximos días, fuerzas militares de los países de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental), que el pasado sábado autorizaron el "despliegue inmediato" de sus efectivos.

En la segunda, denominada UTM Mali, es en la que se integrarán los efectivos de aquellos países de la Unión Europea que decidan tomar parte activa en esta misión, a la que los 27 han dado luz verde esta mañana en Bruselas. Esta operación, en la que también participará España, tendría un mandato inicial de 15 meses, según anunció... (leer el resto del artículo en Atenea Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario