"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

miércoles, 10 de marzo de 2010

INTERIOR: La estrategia de seguridad europea se discute mañana en Bruselas


A.M./Madrid

Con el objetivo de diseñar medidas comunes frente a amenazas globales como el terrorismo internacional, el crimen organizado, el narcotráfico, el tráfico de seres humanos o el ciberdelito, mañana se reunirá en Bruselas el Comité Permanente de Seguridad Interior (COSI) de la Unión Europea (UE).

Entre los objetivos y proyectos operativos que se discutirán, el COSI -presidido por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez- abordará la extensión de los sistemas de alerta temprana de explosivos, precursores y NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico, Químico) o el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico.

Aunque la decisión de crear el COSI fue adoptada por el Consejo de la Unión Europea en noviembre de 2009, ha sido durante la presidencia española de la UE cuando se ha puesto en funcionamiento. En concreto, su creación fue aprobada el pasado 25 de febrero por los ministros del Interior de los 27 países miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario