"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 26 de abril de 2019

Nota de Prensa: Sergio Galán, favorito para alzarse con el triunfo en la Liga Nacional de Karate


Foto: Prensa Sergio Galán
Lidia Rodríguez no competirá por una lesión leve de cadera
Viernes, 26 de abril.- Sergio Galán parte como favorito para alzarse con el primer puesto del pódium en la Liga Nacional de Karate que se celebra este sábado en la ciudad cántabra de Torrelavega.
Cerca de 40 competidores de toda España participarán en esta prueba, en la que no estarán dos de los grandes rivales del sanfernandino: Damián Quintero (actual número 2 del ranking mundial) y José Manuel Carbonell (quien ganó a Galán en la final del Campeonato de España).
El de San Fernando de Henares (23 años) asegura que tiene “muchas ganas de volver a competir en una Liga Nacional” y que quiere “mostrar todo el trabajo realizado”. Su objetivo lo tiene claro: “Voy a por todas y quiero ganar”.
El torneo de Torrelavega le servirá, además, para preparar el Campeonato de España Universitario (que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Alicante) y la Karate1 ‘Series A’ de Estambul (que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Turquía).
El actual campeón de Europa y subcampeón del Mundo en kata por equipos competirá en esta ocasión en modalidad individual. En lo que llevamos de temporada, el madrileño ha logrado un total de 5 metales: 1 oro (Campeonato de Europa, por equipos); 3 platas (una individual –Campeonato de España- y el resto por equipos –Campeonato de España y Premier League de París-); y 1 bronce (Premier League de Dubai, por equipos).
Foto: Prensa Lidia Rodríguez

Lidia Rodríguez, ‘descanso’ por lesión’
La madrileña Lidia Rodríguez (22 años) no competirá en esta ocasión en la Liga Nacional, que en categoría femenina se celebrará el domingo, también en Torrelavega.
La alcalaína (con residencia en Villalbilla) sufre una “displasia de cadera, desgarro del psoas y una trocanteritis del glúteo medio”, según el parte médico.

“Tras un tiempo de mucha carga, poca recuperación y alguna que otra recomendación médica… toca un pequeño descanso para volver con más fuerza”, ha publicado en sus redes sociales la actual campeona del Mundo Sub21, y campeona de Europa y subcampeona del Mundo en categoría absoluta. Está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate’.